¿Qué tan difícil es decir te amo? ¿Cuánto buscamos esta palabra y este sentimiento a nuestro alrededor?
El verdadero amor no cuesta nada porque no tiene precio y no se puede comprar.
¿Qué nos limita a la hora de expresar el amor? A menudo es el miedo lo que limita nuestro amor: un sentimiento creado por el cerebro para protegernos. El miedo generalmente proviene de la posibilidad de que un evento desconocido o vivido previamente pueda ocurrir y ser potencialmente peligroso para nosotros mismos.
Para muchas personas, amar es entregar las llaves del corazón al amado, dejar que el otro decida por ti, renunciar a la individualidad y a lo que uno quiere en nombre de un amor universal.
Esto no es amor verdadero: es sólo un deseo de desconectar, de ceder el control a otra persona. Es el deseo de volver a ser un niño, de tener un padre que nos cuide total y desinteresadamente.
Amar es permitir que la energía del amor llene nuestros corazones y, desbordándose, fluya hacia los corazones de nuestros seres cercanos y queridos.
Sólo podemos sufrir en la medida en que permitimos que otros nos hagan daño, no en la medida en que enviamos amor.
En el momento en que amamos a alguien porque nuestro corazón está lleno de amor y no por la necesidad de recibir otro amor a cambio de nuestro amor, entonces podemos decir te amo sin miedo a sufrir.