Logo Tantra

Masaje Relajante

El masaje de relajación, o masaje antiestrés, es un masaje de carácter estético que, sin embargo, al reducir el nivel de estrés del receptor, tiene efectos indirectos y beneficiosos para la salud.
El estrés es la gran epidemia de los tiempos modernos. Llevamos una vida agitada, tenemos que gestionar multitud de plazos y en el trabajo sentimos cada vez más presión para rendir a un alto nivel y no defraudar a nadie. El fenómeno del burnout, o agotamiento nervioso causado por el estrés, afecta a un gran número de personas en el trabajo cada año, y ni siquiera los más jóvenes escapan a este peligro: es bien sabido que la generación Millennial se encuentra entre las más afectadas por el estrés.

Los beneficios del masaje relajante contra el estrés

Hay muchas formas de aliviar el estrés, como la práctica de deportes, pero para prevenir su aparición en el futuro, es necesario un enfoque más razonado. El masaje de relajación es una buena forma de combatir el estrés, mantenerlo en un nivel controlado y evitar que vuelva a aparecer.

 

Qué es un masaje de relajación

El masaje de relajación puede realizarse con un enfoque occidental o con un enfoque holístico, y en verdad la mayoría de los masajes, independientemente del tipo, tienen entre sus beneficios el de dar relajación al cuerpo. El masaje de relajación se centra únicamente en el efecto relajante, que es la razón por la que se realiza, y por lo tanto es más eficaz que otros tipos para este fin.

¿Como se hace?

El masaje de relajación se realiza generalmente tumbado, y el tratamiento relajante comienza incluso antes de que el masajista se manipule: empieza creando el ambiente, ajustando las luces, la temperatura de la habitación y los sonidos de forma que la persona que recibe el masaje se sienta cómoda.Dependiendo de la técnica utilizada, las maniobras realizadas por el masajista para un masaje de relajación variarán, pero por regla general el toque siempre será suave y blando, destinado a relajar a la persona que lo recibe. Para ello, se suelen utilizar aceites perfumados que ayudan a la relajación y al deslizamiento de las manos.

 
Los beneficios del masaje de relajación

Entre los beneficios del masaje de relajación están la reducción de la presión arterial, la ansiedad y los niveles de estrés. El masaje de relajación estimula la producción de endorfinas, mejorando así el estado de ánimo del receptor.

Como en cualquier masaje, independientemente del tipo, el masajista marca la verdadera diferencia. Si quieres un masaje relajante, prueba el Tantra Tenerife. Con Tantra Tenerife, tú eliges la hora y el lugar y un masajista titulado se encontrará contigo en nuestro centro o irá a tu casa, equipado con todo lo necesario, para darte el masaje que deseas.

A la medida de tus necesidades

Arona, Av. Juan Carlos I, 33, 38650 Arona, Santa Cruz de Tenerife, España

Recibe tu diploma de fin de curso

Diploma corso massaggio rilassante 10 ore.png